que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Desde la más remota antigüedad, el caballo ha sido, junto al vino y el flamenco, uno de los elementos más representativos y emblemáticos de Jerez, alcanzando su punto álgido en el siglo XV, cuando los monjes de la Cartuja culminaron un largo proceso de selección equina, dando lugar a los famosísimos caballos cartujanos.


En la actualidad, esta tradición ha llevado a la creación de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre donde se ofrece espectáculos ecuestres regulares y un escaparate del mundo del caballo de tradición Andaluza con museo, formación y adiestramiento. Otros eventos más son la celebración de la Feria del Caballo y otras manifestaciones hípicas durante las Fiestas de Otoño que permiten disfrutar de la singular belleza de este noble animal en Jerez.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.


Fundada por Álvaro Domecq en 1975, tiene su sede en el Palacio Duque de Abrantes y depende de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde 1987 el rey Juan Carlos I es su presidente de honor, lo que le confiere su título de "Real"

El espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” es un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprises de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.


Suele constar de las siguientes partes:

1. Cómo se anda en el campo
2. Al son de la garrocha
3. Paso a tres
4. Trabajos en la mano
5. Fantasía
6. Riendas largas
7. Carrusel

Horarios de exhibiciones durante el año:

Martes y jueves de todo el año a las 12.00h.
Viernes del mes de agosto 12.00h.
Viernes y Sábado de Feria del Caballo 22.00h.

Además del espectáculo, pueden visitarse las instalaciones y los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario