que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera pueblo vecino de Conil es una villa de la comarca de La Janda en la provincia de Cádiz cercana al mar, situado sobre una colina a 200 metros de altura sobre la que se divisa su término municipal, la costa  y en días claros, incluso, la costa africana.


La economía de Vejer siempre ha estado relaciona con la agricultura y  la ganadería de reses bravas, contando con algunas de las más reconocidas divisas en el panorama taurino español. Hoy en días se esta potenciando el turismo con los abundantes recursos que posee el municipio.

Vejer esta situado a 10 kilómetros  de la extraordinaria playa del Palmar referente en la costa de la Luz, playa poco urbanizada abierta al viento e un  paraíso para los deportistas aficionados a windsurf y kite surf.


Pero lo más destacado de Vejer es su casco antiguo porque nos retrotrae a la época musulmana. El simple caminar de paseo por las calles estrechas, empedradas y sinuosas flanqueadas por casas escalonadas en las empinadas cuestas que conducen al castillo nos reviven a momentos de otros tiempos. Estas casas están encaladas de un blanco inmaculado y en su interior guardan tesoros en forma de patios típicos de carácter andaluz. 

Vejer tiene muchos monumentos que visitar, el castillo, la iglesia gótica, las murallas y el propio pueblo en sí que fue declarado por su belleza como monumento nacional en 1978 y conjunto histórico artísticos en 1976. Además, Vejer se encuentra muy cerca de tres importantes espacios naturales: el Pinar de Barbate, con un espectacular acantilado, Los Alcornocales y El Parque del Estrecho.


Sus fiestas, sus costumbres, su gastronomía con las carnes de retinto, el olor a jazmín de sus calles y  el trato amable y acogedor de sus gentes, cuyo gentilicio es vejeriego, hacen que se respire la verdadera Andalucía.  En el apartado de sus fiestas destaca el Domingo de resurrección de la semana santa donde se suelta el famoso toro “embolao” para disfrute de vecinos y visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario