que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 1 de diciembre de 2011

Kitesurf en Tarifa

Tarifa, la punta sur de España, es conocida por los continuados y fuertes vientos que se producen en el estrecho debido a las masas de aire que circulan entre las orillas de los continentes.

Debido a ello ha proliferado el culto a deportes tales  como el windsurf y el kitesurf. Es usal observar numerosos practicantes en las orillas de las playas tarifeñas tales como Los Lances, Los Porros y Valdevaqueros.


Pero el verdadero templo de estos deportes es la playa de Valdevaqueros una playa de arena dorada con una longitud de  4.050 metros y 120 metros de anchura. Es una playa natural aislada sin paseo marítimo o edificios, rústica, de gran tamaño y de aguas azules cristalinas donde  sopla un viento excepcional para la práctica de windsurf y kitesurf.

Para los amantes de estos deportes es reconocido el poniente térmico que se produce en los meses de verano provenientes del este como vientos de Levante. Aunque en esta zona los vientos de Poniente y Levante cambian cada pocos días con predominancia del Levante.


En este lugar hay una gran concentración de escuelas de kite y deportistas ofreciendo un espectáculo de piruetas volando sobre las aguas. Es singular y pintoresco el paisaje multicolor que ofrecen los aficionados  ante la gran concentración de cometas.

La playa es un lugar retirado y tranquilo que no llega a masificarse de personas donde se puede pasar una jornada tranquila en la arena observando las peripecias de los deportistas, llegando incluso se realizarse  torneos y competiciones a nivel mundial.

En  la zona existen establecimientos y servicios como: hoteles, hostales, tiendas y las mencionadas anteriormente escuelas de kite, wind y surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario