que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 9 de diciembre de 2011

El castillo de Castellar

Localizado en lo alto de una colina de difícil acceso, el castillo de Castellar es una pintoresca figura en la región. Este castillo estuvo en continua pugna entre musulmanes y cristianos en el siglo XV.


Las murallas se conservar bastante bien, a pesar del transcurso de los siglos y la destrucción de castillos por parte de los reyes católicos y los soldados de Napoleón.

El castillo guarda en su interior un pequeño pueblo que estuvo habitado hasta los años 70 donde las autoridades decidieron que no era posible suministrar los necesidades básicas a los habitantes y los trasladaron a las faldas de la montaña en un llano donde construyeron el nuevo pueblo de Castellar, que se ha convertido en un tranquilo y apacible lugar pero sin mucho que ver.


Algunos de sus habitantes volvieron, pero al quedar mayormente vació el antiguo pueblo se vio ocupado por hippies y artistas que le han dado un aire bohemio. Pues la quietud del lugar invita a pintar, escribir o realizar esculturas buscando la inspiración.

La diputación de Cádiz ha tratado de darle valor turístico al lugar y fomentado la creación de pequeñas hospederías para que se pueda pasar la noche en el lugar.


El castillo y su blanco pueblo interior son un lugar idílico y digno de visitar que ofrecen grandes vistas de la comarca de Gaucín, el peñón de Gibraltar y el pantano que se encuentra a sus pies. Es de destacar sus pequeñas empedradas callejuelas adornadas por flores.

El castillo esta inmerso en el parque natural de Los Alcornocales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario