que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es un tranquilo pueblo de la costa de Cádiz que cuando llega el verano se transforma en un hervidero de actividad, por lo que la economía del pueblo basado tradicionalmente en la pesca ha sido desplazada por la actividad turística.

Conil es un pueblo acogedor, de casas sencillas, de calles estrechas y encaladas, de ventanas y balcones con geranios, de patios de vecinos colmados de macetas, de esos donde por las tardes-noches sus gentes se reúnen para 'tomar el fresco' hasta bien entrada la noche.


El turismo es debido al excelente clima, ya que pocos lugares en el mundo cuentan con más de 3.200 horas de sol al año. Su luz perenne le da nombre a la costa “La costa de la Luz”. La temperatura agradable en invierno y suave y cálida en verano, hacen de esta zona un lugar ideal para disfrutar todo el año.

Otra razón principal de este turismo en sus comienzos fue la gran calidad de sus playas, son 14 kilómetros de fina y blanca arena en las cuales se encuentran extensas playas como pequeñas calas con diferentes ambientes y grados de ocupación. Destacan las playas urbanas de la Fontanilla y los Bateles además de la coquetas Calas de Roche  en su singular emplazamientos entre acantilados.


Pero Conil no solo es playa, en la ciudad y alrededores podemos encontramos diversos monumentos dignos de ser visitados como  la Puerta de la villa que es el único resto de la antigua muralla que rodeaba a la ciudad o también podemos visitar la torre de Guzman que el símbolo de Conil y que aparece en su escudo. También son recomendables la diferentes iglesias de la localidad y en los alrededores las diferentes torres vigías colocadas para vigilar la costa.

La vida nocturna de Conil suele ser muy  atractiva sobre todo en los meses de verano tanto para las personas tranquilas en su paseo y visita al mercado nocturno como para los marchosos, pues las noches de Conil son muy conocidas por su ambiente: discotecas, terrazas, bares de copas hacen de la noche Conileña unas de las más concurridas de la provincia de Cádiz.

Para el turista activo Conil tiene mucho que ofrecer: En las playas alrededor de Conil de la Frontera se encuentran los buenos sitios para practicar el kitesurf, windsurf y surf en Andalucía.

En definitiva, Conil en la costa atlántica de Cádiz es sinónimo de sol, de playa y de diversión. 

1 comentario:

  1. A todo el mundo que visite Cádiz recomiendo que visite este preciosos pueblo de la Costa de la Luz. Sus playas son espectaculares de arena fina y dorada.
    Como dice en el post Conil de la Frontera es un sinónimo de playa y de sol, esto asegura una buenas vacaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar