que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 12 de diciembre de 2011

Fiesta de la Vendimia en Jerez

Desde la antigüedad en muchas culturas para se celebran fiestas para celebrar la recogida de la cosecha estas se  remontan a la época pagana para dar gracias a los dioses por los alimentos recibidos de la cosecha que garantizaba durante un año el alimento.


En Jerez de la Frontera la cosecha más esperada ha sido siempre la de la uva, pues las condiciones climatológicas y las de la tierra son especiales para este cultivo. Esta cosecha es denominada la vendimia, y era muy esperada porque gran parte de la actividad comercial e industrial de la ciudad se generaba gracias a ella.

Esta tradición de festejar la vendimia ha sido recogida por el ayuntamiento de Jerez y este organiza  una serie de actividades tales como  conciertos, espectáculos en la calle, muestra internacional de títeres, la Fiesta de la Bulería, encuentros hípicos, catas magistrales, el acto mágico de la Pisa de la Uva etc que son una gran oportunidad para pasar unos días de visita en la ciudad.


Durante quince días del mes de septiembre, Jerez exalta sus elementos más identificativos, aquellos que le dan fama internacional: el Vino, el Caballo y el Flamenco.

Las Fiestas de la Vendimia y Otoño se conciben como una manera de entender la vida, de lucir las mejores galas a través de las distintas manifestaciones artísticas teniendo la justificación del nacimiento del nuevo vino.


A Jerez le gusta ser definida como la capital del vino y los habitantes están orgullosos de ello, la ciudad esta salpicada de numerosas bodegas la cuales muchas de ellas pueden ser visitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario