que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La urbanización de Sotogrande

La urbanización de Sotogrande pertenece a la localidad de San Roque, al sur de la provincia de Cádiz, con una magnificas vistas del Estrecho, Africa y el peñón de Gibraltar.

Es un área dedicada al turismo de lujo para clases alta que fue desarrollado siguiendo el boom turístico que se vivió en la cercana costa del sol malagueña.


Sotogrande destaca por sus múltiples equipamientos deportivos, la raíz de todo fue la construcción de un campo de golf que  originó la construcción de infraestructuras para los usuarios que derivó en turismo de lujo. Ahora mismo hay numerosos campos de golf en la zona llegandose a disputar grandes torneos internacionales como  fue la Rider Cup y el Volvo Master. También hay instalaciones para practicar el polo a nivel internacional y la equitación con sus consiguientes instalaciones para el cuidado de caballos. Además,la urbanización de Sotogrande, posee  un puerto deportivo especializado en yates de lujo donde también es  posible la practica de deportes a vela.


La oferta hotelera de la zona de Sotogrande ha sido considera magnifica y cuenta con una cuidada red residencial de chalets y apartamentos de primer nivel con zonas ajardinadas y centro comerciales exclusivos.

Sotogrande es un pequeño paraiso, un lugar idílico y glamoroso, para pasar unas vacaciones, el único problema puede ser el precio de los servicios. En verano se reciben visitas de la alta sociedad europea en fiestas exclusivas organizadas a raíz de los eventos deportivos que se celebran. También posee unas pequeñas playas del típico color oscuro de la costa mediterránea equipadas con los mejores servicios.

Tiene una población de 2500 personas, aunque en verano el número de residente se quintuplica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario