que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los caños de Meca

Los caños de Meca es una pedanía de la ciudad de Barbate cercano al cabo de Trafalgar lugar de la histórica batalla marítima donde murió el famoso almirante Nelson.

Este lugar se ha destacado como lugar turístico en las últimas décadas, conocido por toda la geografía española, sobre todo por un sector de la población con tendencia de ambientes hippies y surferos.


Este rincón de Cádiz y la Costa de Luz destaca por la belleza sus playas que van desde el faro de Trafalgar hasta los acantilados de la Breña. Poseen una fina arena,  en terreno llano y abierto, aunque salpicado por arrecifes. Acercándonos a la población el terreno comienza a accidentarse formando playas más pequeñas, rodeadas por paredes de roca hasta que se llegan a los acantilados. Además estas playas están ensalzadas por los pinares que conforman el parque natural de la Breña. Algunas de los tramos de estas playas tienen costumbre de ser nudista.

En verano es factible disfrutar del surf, el buceo y otras actividades acuáticas como el kite surf o wind surf aprovechando los vientos de la zona. Además la zona presenta una activa vida nocturna. De este movimiento da fe que en la pequeña población se encuentran multitud de pequeños hostales que satisfacen las necesidades de alojamiento del gran número de personas que se acercan. También existen campings y muchos hippies realizan acampada libre en las playas, pero esto esta siendo penado por la guardia civil, por lo que la práctica esta desapareciendo.


Junta a la pequeña población, la playa termina y empiezan los acantilados. Estos son de arenisca rojiza y amarilla desde lo cuales surgen manantiales que son los que le dan el nombre a la zona “Los caños de la Meca”. Estos caños son pequeños inclusos algunos son únicamente manchas de humedad de agua dulce, aunque destaca el denominado caño grande que presenta un difícil acceso.

En este acantilado existe una antigua torre vigía a la que se puede llegar mediante un sendero señalizado por la Junta de Andalucía y practicar senderismo hasta casi llegar a la población de Barbate. Desde la torre existe un mirador sobre el acantilado desde el cual se contemplan unas maravillosas vistas de la costa de Cádiz y el pueblo de Barbate, incluso se puede llegar a ver la costa Africana.


También es aconsejable visitar el cabo de Trafalgar, lugar donde esta situado el faro del mismo nombre. La zona está declarada como monumento natural del Tómbolo de Trafalgar.

En definida, los caños de meca es un bullicioso destino turístico de verano, pero que también permite el contacto con la naturaleza y el descanso en invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario