que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 9 de diciembre de 2011

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es un pueblo  de estampa singular ubicado en lo alto de una peña que ofrece una imagen muy pintoresca al visitante que se aproxima desde cualquier dirección. Una vez en su interior  la arquitectura y estructura de sus calles sorprenden por su belleza


Es un territorio que siempre ha estado habitado como denotan sus restos prehistóricos, neolíticos y romanos, pero son los árabes los que  convierten a la ciudad en importante y construyen la trama laberíntica que todavía forman sus calles, llegando a ser Arcos un reino de Taifa. Los cristianos, dada la presencia de numerosas ordenes religiosas en la ciudad, realzarían esta belleza rematando sus calles con numerosas iglesias algunas de las cuales muy importantes como la basílica de Santa María de la Asunción.

Arcos posee calles de un blanco inmaculado y una coqueta estética que la hacen formar parte de la “La ruta de los pueblos blancos”.  El pueblo posee muchos puntos interesantes a visitar, si se puede pausadamente para disfrutar las magnificas vistas desde sus miradores y no perderse los  patios a los que se llegan tras pasear por las estrechas y empinadas calles del casco antiguo.


Puesto que esta situado en una peña sus vistas sobre los alrededores son excelentes donde es visible el pantano de su mismo nombre y los terrenos de la campiña de Jerez. Destaca el mirador situado en lo más alto del pueblo junto al castillo, un barranco impresionante que tiene a sus pies al río Guadalete.

Debido a la belleza y tranquilidad del lugar pintores, escultores, fotógrafos, escritores, buenos cantaores y guitarristas han nacido en este suelo o se han afincado aquí buscando inspiración. Arcos no es una desconocida puesto que ha sido innumerables veces mencionada en los medios de comunicación, escritos y audiovisuales.

Otras ofertas que Arcos puede ofrecer  al visitante, a parte de su conjunto monumental, son la practicar actividades náuticas o pesca deportiva en el lago de Arcos y el vuelo libre en ala delta o parapente en sus colinas cercanas.

2 comentarios:

  1. Pastory Perdigones8 de febrero de 2015, 5:09

    Un lugar mágico y lleno de encanto, se respira armonía por sus campos y belleza en sus calles. La cultura y el arte se dan la mano en el balcon del mirador, para perder la vista en el horizonte, bien hacia las llanuras de la campiña jerezana o las abruptas cumbres de grazalema. Un regalo para los cinco sentidos, un sitio inolvidable y para quien pueda, quedarse...

    ResponderEliminar