que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

sábado, 3 de diciembre de 2011

Las calas de Roche


Entre Chiclana de la Frontera y Conil se encuentran magnificas playas como las de la Barrosas y Roche, pero si nos vamos acercándonos a Conil tras la playa de la urbanización Roche, encontramos sus conocidas calas.

Son un número de cinco pequeñas, pintorescas y encantadoras calas que se encuentran  cerca del faro del puerto de Conil y nacen bajo unos pequeños acantilados de roca arenisca sobre los cuales acierta distancia transcurre una carretera local y justo encima un carril de tierra desde el cual se observa este singular rincón costero de gran belleza.


Dispone de pasarelas de acceso a la playa más o menos cómodas, ya que alguna presenta una sinuosa escalera. Están bastante concurridas en verano, dada la proximidad de los chalets de la urbanización y del hotel Calas de Conil existente en sus cercanías. Comentar que la construcción de este hotel junto a este privilegiado lugar fue muy discutido, aunque finalmente ya forma parte del paisaje.

Las calas son utilizadas como refugio contra el viento de Levante que sopla fuerte en este lugar de la costa e impide disfrutar de un día normal de playa, por lo que en días de fuerte viento suelen estar más llenas de lo normal. También destaca que alguna se   ha erigido espontáneamente como lugar de descanso y esparcimiento para nudistas.


Son de una belleza natural y paisajística de notable valía. Son calas de amarilla y fina arena con aguas azules y cristalinas. Cuentas con servicios de socorristas, papeles, y duchas etc. Y las más grandes con servicios de hostelería.

Hay que tener precaución pues algunas de las calas son muy estrechas y en caso de de un nivel de marea alto pueden llegar incluso a desaparecer por unas horas. Igualmente constar que son zonas algunas veces de fuerte oleaje y dentro de una zona de rocas por lo que hay que tener cuidado con los pequeños de la familia.

Los amantes del buceo pueden explorar los muchos arrecifes, rocas, vegetación y fauna marina de  la zona.

Los nombres de estas cinco calas son cala del “Áspero”, cala “Encendida” por el tono del acantilado al atardecer, Cala del “Pato” llamada así por la forma de una roca, cala del “Frailecillo” que es la más grande y es donde se encuentra el hotel y por último la cala del “Tío Juan” de medina. Además hay otra cala que por su tamaño esta cerrada al público llamada la  cala del “Faro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario