que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La desembocadura del Guadalquivir


Sanlucar y el entorno de la desembocadura del río Guadalquivir es un fantástico sitio que visitar. La orilla perteneciente a Sanlucar la habremos vistos en numerosas estampas de las famosas carreras de caballos sobre una  playa de arena dorada y secundada de fondo, a distancia, por la otra orilla del rió Guadalquivir que se corresponde con el coto de Doñana. El rió es la línea de separación entre las provincia de Cadíz y Huelva.


El entorno es un sitio bello y pintoresco con las barcas de pescadores meciendose sobre las olas que no distinguen por la amplitud del área si están en el mar o el propio rió. Esta tranquilidad de paisaje solo es rota en algunos momentos por la irrupción de grandes barcos mercantes y petroleros que van o vienen de Sevilla y que sorprenden al introducirse en el río.

Típica es la visita a la zona conocida como Bajo de Guía que cuenta con un embarcadero, el cual es bastante popular por su utilización por las hermandades rocieras al cruzar el Guadalquivir en su peregrinación hacia Almonte. El Barrio de Bajo de Guía es un  barrio marinero que se ha convertido en una zona turística y de ocio, siendo un pequeño paseo con gran cantidad de establecimientos en los que degustar el pescado y mariscos del lugar.


La parte más apreciada de su gastronomía tradicional sanluqueña son los langostinos de Sanlúcar y la manzanilla, además del “pescaito frito”, los guisos marineros y los productos de su huerta. Algunas de las especialidades culinarias de Sanlúcar son los arroces marineros, almejas, ortiguillas, huevos de choco, galeras, tortillitas de camarones, cazón en adobo, salpicón de marisco, pimientos asados con langostinos, las papas aliñás y el ajo caliente

Ya que estamos en Sanlucar podemos aprovechar y pasearnos por la plaza del Cabildo que es el centro  neurálgico de Sanlúcar. Siempre fue lugar de juego y recreo de paseantes y niños hoy además esta rodeado por numerosos bares de tapas y restarurantes.

En vez de deleitarnos con la gastronomía, podemos optar por un recorrido por el espacio natural de Doñana, en el centro de visitantes de Bajo Guía se dispone de un material divulgativo que le facilitará la visita y le mostrara las mejores opciones para conocer el parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario