que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 12 de diciembre de 2011

Belenes vivientes en pueblos de Cadiz

El la provincia de Cádiz ha arraigado en varios municipios de medio o pequeño tamaño realizar una belén viviente en sus calles durante  la época de Navidad. Estos atraen a multitud de personas y es una simpática y divertida manera para los vecinos de disfrutar y de paso,  atraer visitante y viajeros al pueblo que siempre son bienvenidos.

Los pueblos son Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Espera y El Gastor.  Los vecinos todos los diciembres se transforman en habitantes de Belén de Judea de unos 2.000 años atrás.


El mas destacado es el de Arcos de la Frontera, donde  la  idea surgió en 1983 y hoy, centenares de vecinos participan en esta representación del Belén histórico, con sus mercados, sus escribanos y sus artesanos que representan los oficios perdidos en las calles del casco histórico de Arcos.

El Belén se compone de  30 escenas y la mejor alternativa es visitar los callejones de la villa al olor  de los aromas y la luz de las hogueras mientras se observa cómo los figurantes le dan vida a toda una época en torno al nacimiento del Mesías.

Coros de campanilleros, zambombas populares, pregones y actividades culturales amenizaran la visita del foráneo, que le hará estar es una magnifica atmosfera para estas entrañables fiestas. Es un lugar ideal para visitar con niños.

  
No solo nos debemos ceñir a la navidad estos municipios merecen una visita en cualquier momento del año. Arcos, con su historia está entre los  pueblos más bonitos de España. Su silueta es lo hace especialmente atractivo, ya que esta situado en lo alto de la peña. Medina Sidonia dentro de la Ruta del Toro conserva su impronta romana, árabe y medieval. El Gastor también es conocido como el balcón de los pueblos blancos y como Espera, comparten el urbanismo típico de los pueblos serranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario