que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pescaito frito

Uno de los platos más típicos de la bahía de Cádiz es el pescaito frito,  donde se degustan en los bares, terrazas, chiringuitos y especialmente en la freidurías que se suelen decir que están regentadas por familias gallegas.

Y es un grato pasear y pasar junto a la puerta de unos de estos freidores, donde el ambiente esta impregnado del delicioso olor. Además conociendo que esta recién salido del mar y oyendo sonido de las olas, no puedes resistir la tentación de degustar estros productos.


Son típicos pescados pequeños y con pocas espinas, tales como la pijota, el boquerón, la acedía, también se emplean pescados mas grandes en rodajas y bañados en adobo, como el cazón, la pescadilla y la caballa. También es  normal que se incluya calamares en anillas, tiras de choco, puntillitas y gambas.
  
Aunque se puede pedir por separado se suele servir en una bandeja combinados.  Aunque es muy típico comprarlo dentro de un cucurucho de papel, el denominado cartucho.

Se suele ofrecer la posibilidad de rociarlo con limón, un uso muy común y extendido en Cádiz, para personas que quieran tener un gusto con un toque más ácido.


Unas pequeñas nociones de la preparación son las siguientes, aunque es difícil igualar a los maestros que trabajando todos los días en las freiduría adquieren un conocimiento inestimable.

Tras remozar el pescado en la harina y, en su caso, el adobo, los trozos se introducen poco a poco para no enfriar el aceite, que debe estar a una temperatura de 180 grados. Lo sacaremos de la freidora cuando tome el color dorado, y  estos parecen ser el secreto para que  el pescado frito quede crujiente y no aceitoso.

Hay muchos sitios con solera en la bahía de Cádiz, podemos mencionar algunas zonas tales como la plaza las flores y el paseo marítimo en Cádiz, y la Ribera del Marisco en el Puerto de Santa María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario