que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

sábado, 3 de diciembre de 2011

El circuito de Jerez

El Circuito de Jerez, anteriormente conocido como Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez mide 4423,1 metros y  esta situados a las fuera de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. Concretamente  se encuentra situado en el kilómetro 6,5 de la carretera nacional N-382 (Jerez-Arcos-Cartagena) en la zona de la urbanización Monte Castillo

Este circuito fue construido en 1986 para albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, como así se produjo desde los años 1986 a 1990. Se recuerda entre esas carreras  la gran victoria de Ayrton Senna por sólo 14 milésimas de segundo en 1986. Finalmente  la organización del Gran Premio de España  fue cedida  al   Circuito de Cataluña a principios de los noventa.


En 1994 y 1997  la formula 1 volvió al circuito y la organización del circuito realizó mejoras en la seguridad, incluyendo una nueva chicane. Esta vez el gran premio se denomino de Europa.

Pero por lo que realmente ha destacado siempre Jerez es por ser sede del Gran Premio de España de motociclismo de forma ininterrumpida desde 1987. Este circuito, en la fechas del mundial, ha creado a su alrededor una importante fiesta motera denominada popularmente como la motorada. Cada año miles de espectadores de diferentes países como España, Portugal, Alemania, Francia, etc  acuden  en masa a presenciar a los pilotos del mundial de velocidad. Se puede decir que si no ha superado, ha igualado a la otra meca del motociclismo internacional, como es el gran premio de Holanda en Assen.


Esta fiesta del motociclismo no es solo en el circuito, puesto que la ciudad de Jerez y las localidades cercanas como Arcos o el Puerto se observan auténticos enjambres de moteros circular de un lado a otro, y sin contar la quema de neumáticos y las demostraciones al exprimir el motor. En definitiva, es un buen lugar para los aficionados a las motos que benefician grandemente a los hoteles y bares de la zona.

Jerez también ha albergado en su historia carreras del  Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1986 hasta 1988), el Campeonato Mundial de Superbikes (en 1990), la Fórmula 3000 Internacional (desde 1988 hasta 1991 y en 1997), la BPR Global GT Series (en 1995),  la World Series by Renault (en 2004), la Fórmula 3000 Europea (desde 2002 hasta 2004 y en 2008) y la Superleague Formula (en 2008). Actualmente lo visitan la Fórmula 3 Española (desde 2001) y el Campeonato de España de Gran Turismos, entre otras categorías españolas, portuguesas y regionales.

El circuito también ofrece la posibilidad de ser alquilado para disfrute personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario