que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

viernes, 16 de diciembre de 2011

San Fernando y la Armada

En los últimos siglos, San Fernando ha vivido, tradicionalmente, de los acuartelamientos y los astilleros para la reparación y creación de buques, que la Armada Española tenía en la localidad.

La Armada ha sido anteriormente motor de la ciudad y lo sigue siendo, aunque en mucho menor grado, ya que ahora se derivan sus dependencias hacia la base de Rota y San Fernando esta perdiendo importancia.

Esta relación de la ciudad con la marina española durante trescientos años, hizo que fuera uno  de los municipios más modernos dentro de la bahía de Cádiz e incluso la provincia, además ha legado a la ciudad un gran patrimonio arquitectónico y cultural, que todavía pertenece a la Armada. La población cuenta con edificios de gran belleza que tuvieron gran importancia en el pasado  y que algunos continúan en uso siglos después de su construcción.

Normalmente estos lugares pueden ser visitados pero debe haber una concertación previa y una aprobación para grupos.


Los más destacados son el Panteón de Marinos Ilustres, iglesia neoclásica donde reposan los restos de importantes marinos españoles algunos con mausoleos. Otro edificio es el Real Observatorio de la Armada, centro técnico y científico de estudios físicos y matemáticos que guarda una gran biblioteca atesorada durante decenios, tiene la singularidad que desde aquí se rige y oficializa la hora de España. Otro punto importante para visitar es el Museo Naval de la Armada, perteneciente al la escuela de suboficiales, donde se podrán ver uniformes, metopas, fotografías, objetos, etc tanto de la escuela, el Arsenal de la Carraca u otras dependencia de toda España.

El Arsenal de la Carraca, es un histórico lugar donde se reparaban los barcos de la  armada. Es un pequeña ciudad a las afueras de San Fernando pues tiene bastantes edificios como el cuarte de batallones, el penal de las cuatro torres, el muelle y su portada principal, una  destacable iglesia todo ello enmarcado en el estilo neoclásico.

También destacan en la calle real, ya en pleno centro de San Fernando, la Capitanía General edificio del siglo XVIII, edificio ha sido muy reformado y por otro lado, la iglesia de San Francisco que tiene en su interior tres grandes lienzos de Mariano Salvador Maello, pintor de cámara de Carlos III.


No hay comentarios:

Publicar un comentario