que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

lunes, 5 de diciembre de 2011

Avistamiento de ballenas en Tarifa

El estrecho de Gibraltar es una fuente de riqueza, un enclave único, declarado como Parque Natural, de ahí la presencia de cetáceos. Este hecho puede se utilizado para que estos seres sean observados en su hábitat natural y obtener una experiencia inolvidable. El avistamiento es una actividad que consiste en salir al mar  para localizar e identificar las ballenas y delfines que surcan el estecho.


La ciudad de Tarifa se encuentra en el estrecho de Gibraltar y en ella existen una serie de empresas que ofertan tal actividad. También existen empresas en la ciudad de Algeciras. Estas empresas poseen barcos tripulados por profesionales del mar, y las excusiones son guiadas por especialistas en Cetáceos, que explican a los pasajeros el comportamiento de los cetáceos. Se ofertan barcos de distintos tamaños desde pequeños barcos de pasajeros para 150 personas a visitas mas personalizadas en zodiac para varias personas.

Las ballenas también son visibles desde los ferrys que comunican la península con el norte de África, pero no se tendrán la misma experiencia y sensación de cercanía que produce ir a buscar al cetáceo y situarse cerca de él, pues estos animales rodean las embarcaciones, curiosean con los viajeros y juegan cerca de las proas.

-
Podemos observar calderones comunes y delfines de tres especies; los comunes, los listados  y lo murales. Estos están en las costas del estrecho y la bahía de Algeciras durante todo el año. Las orcas y cachalotes pueden ser vistos en los meses de primavera y verano. Otro cetáceo que visitas las costas gaditanas es el rorcual común especie que transita por el estrecho de forma asidua, entrando en el Mediterráneo o saliendo de él.

Aunque será un placentero viaje no olvide que es una salida al mar por lo que si se quiere prevenir el mareo ha de tomarse algún producto adecuado para ello, además de no olvidar otras recomendaciones básicas como la protección solar, gorra, abrigo y calzado cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario