que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Parapente, aladelta y vuelo sin motor en Cadiz

La provincia de Cádiz también ofrece entre sus atractivos la oportunidad de realizar deportes de riesgo y entre ellos el de volar sin motor. En estos deportes encontramos el ala delta, el parapente y el paramotor.

Aprovechando la  orografía de Cádiz existen unas escuelas especializadas que organizan para principiantes y personas experimentadas cursos y reuniones de estos deportes.


Un lugar muy conocido es la escuela de Algodonales, una escuela registrada en la Junta de Andalucía y reconocida por la Federación Andaluza de deportes aéreos y la Real Federación Española. Algodonales saca partido a  la sierra de Lijar como base de lanzamiento de vuelo sin motor desde los años 80 y ya se han realizado eventos de carácter internacional como campeonatos del mundo.
  
Las condiciones climáticas de la región, junto con el relieve del terreno facilita el despegue mediante las corrientes de aire, pues los vientos de la zona la hacen ideal para visitar el parque natural de Grazalema desde las alturas y disfrutar de sus parajes, riscos y bosques.

  
Así que encontramos un pequeño paraíso del parapente y ala delta en la que se pueden pasar unas buenas vacaciones, pues se tienen la posibilidad de tomar un curso de un fin de semana o días para sentir la campiña a tus pies y vivir una fuerte emoción cargada de adrenalina.
  
Existen otros puntos en la provincia como son El Bosque en la carretera que va a Grazalema, Vejer de la Frontera  o Zahara de la Sierra donde se practican estas actividades.
  
También es posible realizar actividades de vuelos sin motor con aviones en Jerez de la Frontera y Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario