que ver en cadiz playa la aceitera
                   que visitar en la provincia de cadiz

IDEAS para ver en cadiz

jueves, 19 de julio de 2012

El Muelle de Gallineras

El puerto de Gallineras es un pequeño muelle acondicionado para pequeñas embarcaciones de recreo y pesqueras. Es un pintoresco lugar dentro de la localidad de San Fernando donde se puede disfrutar de un pequeño paseo al olor de la sal de aquella tierra.

Tras este paseo podemos degustar la gastronomía del lugar en un grupo de bares y restaurantes denominados en conjunto “la ribera del pescado”.

la


Los restaurantes mas populares son “Jose el 15”, “la titi” y el club de pescadores que están junto al muelle. El restaurante “Casa Pepe” queda unos dos kilómetros más lejanos en la carretera que va a la playa de Campososto.



En la ribera del pescado podrá degustar de la variada gastronomía de “La Isla”, es decir, de la ciudad de San Fernando. Está con una rica tradición marinera y de cultivo de peces en sus esteros es capaz de ofrecer suculento platos de pescado y mariscos frescos basados en capturas recién traídas a puertos,  cocinados con aderezados al horno o fritos.


Entre los pescados típicos de la zona se encuetran los lenguados, las zapatillas o doradas, mojarras, angulas, caballas y otros… también son típicos los bivalvos como las coquinas o las almejas, además de cangrejos, bocas y cañaillas.

muelle de gallineras

El muelle de Gallineras esta acondicionado por la Junta de Andalucía y tiene los servicios adecuados para los barcos. Esta al abrigo del océano atlántico en un caño (ramal de agua salada que se adentra en tierra firme) varios kilómetros al  interior del mar.

club nautico de gallineras

Existe un club de Pescadores que lo gestiona.

El muelle a su entrada tiene una imagen de la Virgen en Carmen que es sacada todos los años a pasear el día 16 de julio en una procesión marinera.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Noelia y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes sobre Cadiz. Haces una labor fascinante con tu web difundiendo el turismo. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis 2 directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
    A cambio, agradecería mucho solo un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
    ¿Qué te parecería?

    Mi correo es a noelia-quiroz@hotmail.com, escribeme :)
    Un beso! y Suerte con tu BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar